IATA: Demanda global de transporte aéreo crece 4,6% en mayo

julio 7, 2016
IATA
IATA

La demanda global de viajes aéreos creció un 4,6 por ciento en mayo y desaceleró su fuerte inicio de año, afectada por atentados ocurridos en ciudades importantes y por la fragilidad de la economía global, señaló este jueves la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

La capacidad medida en kilómetros por asiento disponible creció un 5,5 por ciento en el mes, lo que implica que el factor de carga, que indica cuán llenos viajan los aviones, disminuyó 0,7 puntos porcentuales al 78,7 por ciento, indicó IATA en su actualización mensual sobre el tráfico.

"Los trastornos por el atentado en Estambul y las consecuencias económicas por el 'Brexit' hacen difícil que veamos un repunte pronto", señaló Tony Tyler, director de IATA.

ACI Europe, la división europea de la Asociación Internacional de Aeropuertos, dijo este jueves que no se preveía que la decisión de los británicos de abandonar la Unión Europea tenga un impacto generalizado en los niveles de tráfico aéreo en Europa durante el verano, pero que sí podría reducir la demanda de transporte aéreo más adelante este año.

Fuente: Reuters

 

 

IATA
BannerGlobalRatings

La inversión extranjera directa alcanzó la cifra estimada de 852.000 millones de dólares en el primer semestre de 2021
finanzasdigital.com/2021/10/la-inv… a través de @finanzasdigital

Presidente de Conindustria: El método 7+7 "se debería eliminar" por completo finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram