José Guerra: Poder adquisitivo de los trabajadores ha caído 40% en 2016

El diputado de la Unidad, José Guerra dijo este martes que hay diferencia entre el salario nominal que es lo que se devenga y el real es el salario en poder adquisitivo, es decir, lo que se puede adquirir con ese salario.

“Desde el punto de vista del poder adquisitivo, el año pasado, 2015, el salario real cayó un 20%, es decir los trabajadores perdieron un 20% de su poder adquisitivo. En lo que va de año 2016, mejor dicho, entre enero y junio, aproximadamente esa pérdida se eleva a un 40%”, precisó Guerra en entrevista con Unión Radio.

El parlamentario indicó que el trabajador ha visto mermada su capacidad adquisitiva y básicamente “esto obedece a un hecho que está a la vista de todos, que es la inflación, una inflación de casi 500% anualizada”.

“Estamos viviendo olas de manifestación con el traspaso de la frontera, es la rebelión de los hambrientos, es una cosa dramática”, explicó.

“Estamos ante una destrucción del salario, de la capacidad adquisitiva. De manera que hay una correlación muy estrecha entre elevación del costo de la vida, caída del poder adquisitivo de los salarios y consecuencialmente los niveles de pobreza que es el tema fundamental de hoy”, agregó el diputado Guerra.

Guerra dijo que la inflación se ha incrementado notablemente y esto ha afectado a los ciudadanos.

 

Fuente: Unión Radio

 

Artículos Relacionados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com