Kimberly Clark pasa a formar parte de Misión Abastecimiento Soberano

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que la empresa Kimberly Clark  entrará a formar parte, a partir de este martes, de la Gran Misión Abastecimiento Soberano creada este lunes por el Ejecutivo Nacional.

“Apenas supe que estaba cerrada, la empresa fue tomada legalmente por los trabajadores y está produciendo plenamente”, enfatizó el presidente en su programa, al tiempo que se comprometió a  suministrar toda la materia prima necesaria para fortalecer la fabricación de los productos de higiene y aseo personal.

Durante un pase desde la empresa en Aragua, el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, informó que se prevé la activación de las 11 líneas de producción de la trasnacional.

“Esta planta tiene 11 líneas de producción, desde pañales, toallas sanitarias, papel servilleta, entre otros rubros de higiene. Desde noviembre de 2015, previo a las elecciones parlamentaria del 6 de diciembre, la trasnacional comenzó la paralización técnica de la planta, para generar zozobra y desestabilización en el país”, acusó El Aissami.

Maduro aprovechó para hacer referencia al comunicado del Citibank, en el que señalan que cerraría las cuentas del Banco Central de Venezuela y del Banco de Venezuela, acción que calificó como un boicot financiero contra Venezuela por parte del gobierno que presidente Barack Obama.

Esta acción “no es casualidad. Forma parte de una ofensiva desesperada de los factores de poder de Estados Unidos”, dijo.

Fuente: AVN

Artículos Relacionados