Kimberly-Clark suspende operaciones en Venezuela por falta de materia prima

La compañía estadounidense Kimberly-Clark anunció este sábado a través de una nota de prensa, la suspensión “indefinida” de todas sus operaciones en Venezuela, con efecto inmediato, debido al “persistente deterioro de las condiciones económicas y de negocio”.

“Esta decisión es tomada después de años en los que la compañía ha procurado hacer frente a complicadas circunstancias más allá de su control, como la inhabilidad para comprar materia prima, lo que en los últimos dos meses ha ocasionado que la mayoría de las líneas de producción cierren, así como la carencia de divisas y el rápido aumento de la inflación”.

En este sentido, la empresa expresó que “todas las operaciones en las oficinas en Caracas, junto con las de la planta y el Centro de Distribución de Maracay, han sido suspendidas indefinidamente y Kimberly-Clark no seguirá produciendo, comercializando ni vendiendo sus líneas de productos de consumo masivo e institucionales, mientras esta suspensión esté en vigor”.

“La combinación de estos factores hace imposible operar nuestro negocio en este momento”, manifiesta la primera empresa que produce toallas sanitarias, papel higiénico y pañales.

“Debido a la larga historia que tiene Kimberly-Clark operando en Venezuela, la decisión anunciada hoy es muy difícil, particularmente por el esfuerzo de nuestros colaboradores que han trabajado diligentemente, frente a crecientes retos, para mantener el negocio funcionando”, expresa la compañía en el comunicado.

Sin embargo, si las condiciones cambiasen, Kimberly-Clark evaluará sus opciones en relación a la viabilidad de operar en Venezuela.

Daniel Ribas, representante del sindicato de trabajadores de la empresa, señaló que más de mil trabajadores se ven afectados directa e indirectamente con esta situación, tras la paralización de 9 líneas de producción.

Kimberly- Clark era la principal productora de pañales para niños y adultos en todo el país, además de toallas sanitarias, crema dental, jabones, talcos y  perfumes.

Fuente: Globovisión-Nota de prensa

 

 

 

 

Artículos Relacionados