Marco Torres: Arribaron más de 200 toneladas de materia prima para la agroindustria por Puerto Cabello

julio 13, 2016
rodolfo marco torres

En lo que va de julio han arribado al puerto de Puerto Cabello, estado Carabobo, 228.000 toneladas de materia prima que serán destinadas a la agroindustria anunció el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El ministro detalló que arribaron al país 14 buques con rubros como maíz blanco y amarillo, torta de soya, arroz paddy, azúcar cruda, trigo panadero y trigo durum.

"228.000 toneladas descargándose y apenas estamos a 13 de julio, eso quiere decir que hemos iniciado un extraordinario mes", expresó Marco Torres.

Agregó que existen otros 5 buques fondeados en Puerto Cabello con más de 100.000 toneladas de materia prima que próximamente ingresarán a muelle. Comentó que al menos 80% de los rubros irán al sector privado.

"Estamos hablando de 320.000 toneladas solo en el mes de julio, lo que muestra que es un buen indicador para la agroindustria", indicó.

El Ministro Marco Torres señaló que los rubros serán distribuidos de forma equitativa y siguiendo los parámetros de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, lanzada este lunes por el Ejecutivo nacional para sanear las cadenas de distribución y normalizar el abastecimiento.

"Se crea la Gran Misión Abastecimiento Soberano y está llegando materia prima. Eso nos permite, a través de esta misión, hacer una distribución justa de esta materia prima", precisó el ministro.

Fuente: AVN

rodolfo marco torres

64,56% de la cartera crediticia de la Banca Múltiple de México se encuentra destinada al sector comercial
finanzasdigital.com/2021/12/6456-d… a través de @finanzasdigital

Jorge Giménez: José Pekerman "será un antes y después de la Federación Venezolana de Fútbol" finanzasdigital.com/2021/11/pekerm… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram