Olalquiaga: Sin materia prima importada las empresas no pueden funcionar

julio 22, 2016
olalquiaga, conindustria
olalquiaga, conindustria

El presidente Nicolás Maduro, en una visita a la corporación Kimberly Clark, este jueves, afirmó que asignaría 22 millones de dólares para retomar la producción y 700 millones de bolívares para los flujos de caja.

El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, estimó que  “se trata del reconocimiento más claro de que sin materia prima importada, las empresas no pueden funcionar”.

“Lo que los industriales estamos manifestando de que requerimos materia prima importada fue claramente expuesto por el presidente de la República ayer”, expresó Olalquiaga en entrevista por Unión Radio.

“Por otra parte desmonta el hecho de que sin capital de trabajo no se puede trabajar, tú no puedes trabajar las compañías a pérdida, no puedes vender por debajo de los costos, porque en la medida en que trabajas por debajo de los costos se te va acabando el capital de trabajo, no puedes reponer aquello que vas produciendo”, agregó Olalquiaga.

La empresa fabricante de productos de higiene cerró sus operaciones de forma indefinida en Aragua, a principios del mes de julio por falta de divisas. Días más tarde, el 12 de julio, trabajadores acompañados del Gobierno ocuparon la fábrica para continuar con la producción.

El máximo representante de Conindustria deploró este hecho, pues “las empresas que el gobierno está utilizando no le pertenecen, sino a los operadores de Kimberly-Clark, de esta manera se está irrespetando el estado de derecho y la propiedad privada”, indicó.

“Este hecho es muy perjudicial para mantener inversionistas en el país, pues cómo las plantas industriales se pueden sentir con la seguridad de que pueden seguir operando con regularidad y puedan mantener sus plantas” aseveró Olalquiaga.

Agregó el  dirigente gremial que los 22 millones asignados lucen bastante superiores a lo que realmente Kimberly-Clark requería, lo que en sus palabras “llama un poco la atención”.

“Lo que Venezuela necesita es pagar lo que debe, las empresas necesitan pagar lo que deben en el exterior, necesitan flujo de divisas para poder acceder a materias prima, desmontaje del control de precios como para poder acceder a tener rentabilidad”, precisó Olalquiaga.

 

Fuente: Unión Radio

 

olalquiaga, conindustria
BannerGlobalRatings

INAC prorrogó las restricciones de vuelos internacionales por un mes finanzasdigital.com/2021/10/el-ina… a través de @finanzasdigital

Líderes de los Establecimientos de Crédito de Colombia según Estados Financieros al 31 de agosto de 2021.

Basado en las 10 instituciones que encabezan el mercado de Cartera de Créditos y Operaciones de Leasing Financiero.

linkedin.com/feed/update/ur…

El IVSS anuncia que este #18Oct será depositado el pago de la pensión correspondiente al mes de noviembre y un mes de aguinaldo finanzasdigital.com/2021/10/el-ivs… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram