El ministro para la Defensa Vladimir Padrino López, descartó que las Fuerzas Armadas estén realizando una "intervención" militar en los puertos y empresas en los que, en la mañana de este martes, inició un operativo enmarcado en la Misión Abastecimiento Soberano.
"La logística está orientada al acompañamiento, asistencia, y además verificación no es intervención"expresó el ministro durante una intervención en el Consejo Nacional de Economía Productiva.
El ministro de Defensa defendió su nuevo rol como autoridad a la que responderán todos los demás ministros y agregó que es importante que todos los sectores se orienten hacia una misma dirección de forma "armónica".
Calificó como "necesaria" a la medida ya que a su juicio "el país está en una situación no convencional y se han roto las reglas por factores inducidos, y errores".
Padrino López confirmó que la FANB visitó algunos almacenes, y empresas públicas y privadas, por lo que consideró que es necesario la "disciplina" de todos los sectores de la producción, al mismo tiempo que afirmó que el país cuenta con la capacidad instalada para lograr el abastecimiento en todo el territorio nacional.
Fuente: AVN