Papa introduce nuevas normas sobre el control y vigilancia del patrimonio Vaticano

julio 10, 2016
Archivo

El papa Francisco publicó ayer sábado un documento papal o Motu Propio en el que se establecen una serie de nuevas normas en lo concerniente a la administración del patrimonio Vaticano.

Según una nota publicada por la Prensa del Vaticano, el texto hace énfasis en la distinción entre las labores de control y vigilancia de los bienes del Vaticano y su administración.

En el Motu Propio se “especifica cuáles son las competencias que pertenecen a la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA) y delinea mejor el papel fundamental de control y vigilancia de la Secretaria para la Economía”, citó el comunicado.

El anuncio viene a completar las reformas introducidas por el pontífice en en febrero de 2014 en las que se creaban tres organismos: El Consejo de la Economía, la Secretaría de la Economía y la Oficina de Auditoría General. Las competencias de los organismo fueron aprobadas en 2015 y se estableció que cualquier aclaratoria a sus labores quedaría establecida a  través de posteriores verificaciones.

El Motu Propio de esta semana aclara que el rol de la Secretaría para la Economía es de control y vigilancia y no de administración del patrimonio.

Las finanzas del Vaticano han estado en el ojo del huracán desde que en enero de 2012 una serie de documentos filtrados a la prensa dieran cuenta de diversos casos de extorsión y corrupción en el organismo religioso.

Fuente: Prensa Vaticano

 

Presidente de Canatame: Debe "acabarse la informalidad" de los mecánicos en la calle finanzasdigital.com/2022/01/canata… a través de @finanzasdigital

Leonardo Palacios: El Gobierno y la AN "están empecinados en incrementar la voracidad fiscal mediante el abuso del petro" finanzasdigital.com/2022/01/leonar… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram