Seniat supera meta semestral de recaudación en 246%

El Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT, José David cabello, informó a través de su cuenta Twitter @jdavidcabello, que  el ente superó la meta de recaudación para el primer semestre de 2016.

Rondón señaló en la red social que el Seniat recaudó 1 billón 229  mil millones de bolívares.

La cifra recaudada corresponde al primer semestre,  comprendido desde el mes de enero a junio, lo que representa un cumplimiento de 246% en relación con la meta establecida para este período de 499.67 millardos de bolívares.

El Superintendente José David Cabello Rondón informó que esta recaudación concierne a lo ingresado al Tesoro Nacional por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISLR), Impuesto al Valor Agregado (IVA), impuestos aduaneros y otras rentas internas.

Por su parte, durante el mes de junio el ente aduanero y tributario logró recaudar 263.08 millardos de bolívares, lo que representa un cumplimiento de 268,53% en relación con la meta establecida para este período de 97.97 millardos de bolívares.

La máxima autoridad del SENIAT señaló que gracias al pago pertinente de los impuestos por parte de los contribuyentes, , la nación cuenta con los fondos necesarios para fortalecer la economía productiva que sostiene el desarrollo de las misiones y programas sociales de la nación.

Fuente: Twitter @jdavidcabello y Nota de prensa

…cumpliendo en 246% la meta establecida en 499.67 millardos de Bs.

 

 

Artículos Relacionados