Bolsas de Asia cierran con ganancias

Mientras Hong Kong avanzó un 0,39%, Seúl sumó su sexta sesión consecutiva al alza y creció el 0,2%.

La Bolsa de Hong Kong cerró hoy con un ascenso del 0,39%, pese a las pérdidas de algunas destacadas empresas del Hang Seng especialmente en el sector inmobiliario, que fueron compensadas por importantes ganancias de los valores financieros.

El referencial Hang Seng subió 88,12 puntos y finalizó la jornada en 22.580,55, después de registrar un volumen de negocios de 75.786,53 millones de dólares de Hong Kong (US$9.700 millones).

Asimismo, la Bolsa de Seúl concluyó la jornada con un nuevo ascenso, el sexto consecutivo, y marcó un nuevo récord de este año, en una jornada en la que los inversores mostraron confianza sobre la economía surcoreana a pesar de las preocupaciones por la caída de los precios del crudo.

El índice referencial Kospi subió 4,16 puntos, el 0,2%, hasta 2.048,80 unidades en una sesión en la que se movieron US$4.000 millones, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, perdió 4,13 puntos, el 0,58%, hasta los 703,33 enteros.

El principal indicador de la bolsa de valores surcoreana prolongó su racha alcista con otro ascenso que le llevó a marcar otra vez la cota más alta desde el comienzo de 2016, en una nueva oleada de optimismo tras la congelación de los tipos decretada hoy por parte del Banco de Corea (BOK).

En tanto, la Bolsa de Tokio no operó hoy, jueves, por ser día festivo.

 

Fuente: Dinero & Inversión

 

Artículos Relacionados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com