Fedecámaras: Aumento de salario puede generar cierre de empresas

agosto 15, 2016
francisco-martinez-fedecamaras
Archivo

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, destacó que cualquier aumento de sueldo debe venir acompañado de medidas estructurales que controlen la variables macroeconómicas, porque sino en lapso de pocos meses se diluye el poder adquisitivo.

Cuando no hay medidas estructurales  "el horizonte es de cuatro meses y se pierde el poder adquisitivo", dijo Martínez en entrevista transmitida por Unión Radio.

El líder empresarial además destacó que  "el impacto sobre las pequeñas y medianas empresas es fuerte y se puede convertir en cierre de empresas y perdidas de empleos”.

Afirmó que deben aplicarse medidas macroeconómicas no medidas de guerra como afirmó el presidente  Nicolás Maduro al incrementar el salario.

“En tres cuatro meses se nos diluye el sueldo y no terminamos de solucionar el problema de la inflación, como los 2,4 millones de empleados aumentan el déficit fiscal emitiendo el dinero inorgánico”, dijo.

 

Fuente: Unión Radio

 

francisco-martinez-fedecamaras

Asdrúbal Oliveros: Si abres el ecosistema de créditos en divisas "sería un gran incentivo para las empresas" del país finanzasdigital.com/2022/01/asdrub… a través de @finanzasdigital

Avepa: "Estamos estimando un incremento del 10%" en las ventas ante el regreso a las clases presenciales finanzasdigital.com/2022/01/avepa-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram