PDVSA asume operaciones de cementación con equipos propios en Barinas

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), a través de la filial Servicios Petroleros, completó de manera exitosa la primera cementación del pozo SIN-92, ubicado en el campo Sinco. La operación se llevó a cabo con equipos propios en las áreas de la División Boyacá de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Las labores se realizaron con el taladro CPV-19, propiedad de PDVSA. Se prevé que se sumarán a la producción del Distrito Barinas unos 700 barriles diarios de crudo, al adicionar estos trabajos con los ejecutados en el pozo SSW-66X y la cementación del Pozo Exploratorio LLM-4.

La actividad operacional fue ejecutada por las Gerencias de Ingeniería y Operaciones de Perforación, Cementación y Bombeo, Logística de Taladros y Servicios Generales de la División Boyacá. Las obras se realizaron de manera multidisciplinaria, con personal, maquinaria y equipos propios. El resultado: se generó un ahorro cercano al millón de dólares.

Alfredo Caligiore, gerente de Operaciones de Rehabilitación de la División Boyacá, destacó que este viene a ser el cuarto trabajo de cementación realizado para la División Boyacá, con personal, tecnología, talento e ingeniería totalmente venezolana.

 

Fuente: Sala de Prensa PDVSA

 

Artículos Relacionados