Representantes de Sundde, Sunagro y Fevipan acordaron incrementar producción de pan

agosto 20, 2016
Sundde-Sunagro-Fevipan
Sundde-Sunagro-Fevipan

El superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos, William Contreras dio a conocer que este sábado se llevó a cabo una mesa de trabajo con Menry Fernández, superintendente de Sunagro y representantes de la federación de panaderos de Venezuela (Fevipan).

En dicha reunión se llegó al acuerdo de incrementar la producción de pan por parte de las 48 asociaciones que representa Fevipan.

Por otra parte Contreras ratificó que el gobierno nacional ha hecho las labores pertinentes para adquirir más de 200 mil toneladas de harina panadera las cuales son distribuidas en las 10. 500 panaderías del territorio nacional.

Destacó que la mesa de trabajo ha sido positiva y que además como gobierno se han asumido las dificultades que presenta el sector para subsanarlas, además resaltó que debido a las carencias del sector con otros rubros panaderos (azúcar y manteca) hay pocas panaderías cerradas.

Contreras, afirmó que más allá de las condiciones particulares en estos locales se han constatado las ventas condicionadas donde se le prohíbe al consumidor pagar con tarjetas de alimentación exigiéndoles solo efectivo, disminución del tamaño del pan y el condicionamiento de horario para la venta del mismo.

El jefe de la Sundde informó que también se realizará una inspección a la cadena de estructura de molinos y verificar las condiciones en las que están trabajando y que por ende se apeguen a la Ley Orgánica de Precios Justos.

Del mismo modo el superintendente de Sunagro Menry Fernández, señaló que este encuentro con el sector panadero está dentro del marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (GMASS), donde han sido inspeccionadas más de 2 mil panaderías en toda Venezuela.

Fernández explicó que según la data que manejan,  hay estados en el territorio venezolano que cuentan con el 100 por ciento de distribución de la harina panadera, y no se explica la poca producción de este rubro. Enfatizó que el gobierno ha adquirido la materia prima con dólar preferencial para que sea distribuida a las ocho grandes agroindustrias de Venezuela.

Por último certificó que entre las medidas que se plantearon en el encuentro fue proponer una providencia que será debatida en reunión con todos los delegados que conforman la GMASS, “la respuesta que se quiere con estas reuniones es estabilizar la producción y evitar molestias a la población” dijo Fernández.

 

Fuente: Sundde

 

Sundde-Sunagro-Fevipan
BannerGlobalRatings

La dolarización de los depósitos de la Banca Privada de Uruguay, medida a través de la participación de los depósitos en moneda extranjera sobre el total de los depósitos del sector financiero, se ubicó en el mes de septiembre en 80,51%. linkedin.com/posts/glscope_…

Resultados del petróleo este #20Oct:

⭕️Texas (WTI): USD 83,87🔺(1,1%)

⭕️Brent: USD 85,84 🔺(0,89%).

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram