Uruguay descarta mandato colegiado de Mercosur

agosto 15, 2016
Mercosur
Archivo

El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, descartó una conducción colegiada del Mercosur ya que no está prevista en los reglamentos, y aunque lo estuviese se necesitaría un consenso, el cual no existe por parte de Venezuela.

El diplomático respondió en una entrevista con El País de Uruguay, a la propuesta del canciller brasileño, José Serra, sobre crear un “concejo informal de embajadores” que actuaría hasta diciembre, cuando debe asumir Argentina.

El pasado 29 de julio, Uruguay anunció al resto de socios del Mercosur que finalizaba su mandato del bloque, pero no traspasó la presidencia a Venezuela debido a la falta de consenso entre los Estados miembros. Venezuela, por su parte, asumió la presidencia de forma unilateral, lo que generó una crisis de mando dentro del bloque.

También se destaca el incumplimiento de Venezuela al ordenamiento jurídico del bloque. El canciller afirmó que el viernes pasado venció el plazo que tenía Venezuela para cumplir con la incorporación  de varias normas del Mercosur pero no hay medidas establecidas para actuar ante estos incumplimientos.

"Nosotros creemos que hay que ser contemplativos porque no está dispuesto qué sanciones adoptar a quien incumple. Nadie lo previó aunque sí hubo un incumplimiento", afirmó.

Fuente: El País de Uruguay

 

 

Mercosur

Fernando Mora: Problemas con el combustible afectan los ingresos del sector transporte finanzasdigital.com/2021/12/fernan… a través de @finanzasdigital

Presidente de Confagan: “Si se remoderniza el área agrícola con maquinaria innovadora e inversión, a Venezuela no le gana nadie” finanzasdigital.com/2021/12/confag… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram