Bolsas de Europa Cierran Mixtas Tras Reunión del BCE

septiembre 8, 2016
banca-europa
banca-europa

Los índices de Milán y Madrid consiguieron mantenerse en territorio positivo gracias a los bancos. Alza del euro perjudicó a los exportadores.

La decisión del Banco Central Europeo de mantener su programa de estímulo monetario sin cambios, y su declaración de que no espera que las tasas de interés sean modificadas “por un período prolongado” decepcionó a varios inversionistas en los mercados del viejo continente.

Los exportadores se vieron especialmente perjudicados tras la reunión del ente emisor, puesto que la falta de nuevas medidas hizo que el euro llegara a su mayor nivel frente al dólar en dos semanas.

Esto se tradujo en un cierre mixto en los índices bursátiles. Por el lado de las pérdidas, el DAX de Frankfurt retrocedió un 0,72% y el CAC 40 de París un 0,34%.

En la vereda opuesta se ubicaron el Ibex 35 de Madrid y el ITLMS de Milán, que sumaron un 0,95% y un 0,43% respectivamente, gracias a los bancos españoles e italianos. Fuera de la Eurozona, las aerolíneas impulsaron al FTSE 100 de Londres, que avanzó un 0,18%.

 

Fuente: Dinero & Inversión

banca-europa
BannerGlobalRatings

Gobierno anuncia que cinco mil liceos fueron habilitados como centros de vacunación finanzasdigital.com/2021/10/gobier… a través de @finanzasdigital

Resultados del petróleo este #25Oct:

⭕️Texas (WTI): USD 83,65 🔻(0,2%)

⭕️Brent: USD 85,98🔺(0,48%).

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram