GMAS decomisa más de 30 mil kilos de pollo a cadena de comida rápida

septiembre 21, 2016
pollos
pollos

En la tarde de este miércoles fue fiscalizada la empresa preparadora de Alimentos Paica Internacional C.A., quienes son los encargados de la elaboración del pollo para la red de comida rápida Arturo's, donde se realizó el hallazgo de 31 mil kilos de pollo aptos para el consumo humano.

El superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos, William Contreras, declaró que dicha cantidad de producto alimenticio va a ser destinado para los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP).

Señaló que según los dueños de la empresa esta mercancía no era expendida a la cadena de comida ya que no cuentan con los estándares establecidos por los restaurantes y estos se aprovechaban de las cantidades mermantes (mal corte), para ser desviados e incurrir en la reventa, delito tipificado en el artículo 55, de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Otra de las novedades que se detectó en la mencionada empresa según destacó Contreras fue que dichas compañías a las que les era vendido este sobrante de productos no cuentan con una guía de movilización, por lo que se realizará las averiguaciones del caso.

Reseñó que el sobrante de esta empresa no debe ser mayor al 2 por ciento, ya que Paica recibe a diario un aproximado de 10 mil pollos, de los cuales son picados entre 8 y 10 mil para ser despachados a las franquicias.

Bellorín manifestó que las fiscalizaciones se realizan tanto a proveedores como a clientes finales, “No solo debemos notificar las empresas que no cumplan las normativas, sino también aludir aquellas que están calificadas”, comentó el general.

 

Fuente: Prensa Sundde

 

pollos
BannerGlobalRatings

Presidente de Andiep: Colegios privados del país registraron 50% de asistencia en el primer día de clases presenciales finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram