INAC exhorta al censo de drones para su regulación

septiembre 8, 2016

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), José Luis Montenegro, exhortó a los dueños de drones a que se censen para proceder con la regulación de los artefactos de vuelo.

Aunque en Venezuela no existe una ley que controle los vuelos de drones, como si es el caso de otros países, Montenegro recordó que los aparatos no son juguetes sino aeronaves, según la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y deben estar censadas y reguladas.

La regulación, según explicó Montenegro en el programa El Desayuno de VTV, tendría como objetivo crear pautas para evitar accidentes.

“Es importante regularlas, recordemos que son un sistema aéreo tripulado a distancia, y por tanto, tienen ciertas limitaciones: como sobrevolar cerca de aeropuertos o ciertas edificaciones”, detalló el directivo.

Mientras se procede con el registro, que durará 120 días,  el presidente del INAC afirmó que quienes deban usar el dron por motivos de trabajo deben solicitar autorización del organismo.

"Estas personas deberán acudir con su comprobante de inscripción en el censo, con una planilla de riesgo, que servirá para saber el lugar dónde se piloteara el aparato y su uso para esa ocasión, y también deben realizar unos pagos de derecho aeronáutico”, indicó.

Fuente: VTV

 

BannerGlobalRatings

Bolsa de Valores de Caracas para este #22Oct:

IBC: 6.048,44 🔺628,77 (11,60%)
Índ. Financiero: 11.157,42 🔺1.490,61 (15,42%)
Índ. Industrial: 2.773,67 🔺11,38 (0,41%)

6🔺
3🔻
7➖

🔴 196 operaciones de compra/venta de acciones
🔴 Monto transado: Bs 111.591,92.

Vicepresidente de Acoinva: Se deben reactivar los vuelos hacia Valera para ayudar a estimular la economía finanzasdigital.com/2021/10/vicepr… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram