Maduro anuncia aumento de 50% para la PNB

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el incremento de 50% de todas las tablas salariales de la Policía Nacional Bolivariana, el incremento también beneficiará al Cuerpo de Bomberos, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y al Servicio penitenciario.

El incremento fue dado a conocer durante el acto de graduación de 2.196 egresados del curso de formación en los Programas Nacionales de Servicio Policial, período 2015 de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes).

Maduro aprobó, además, 25 millones de dólares para comprar y a distribuir nuevas unidades vehiculares, armas, chalecos antibalas y otros insumos logísticos.

El acto también sirvió para que el Presidente anunciara la reestructuración del cuerpo policial, para lo que le solicitó al ministro  de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, preparar en 30 días un plan de reestructuración para el desarrollo, crecimiento y consolidación de la PNB 2016-2018.

“Es necesario revisar los planes operativos para formar una PNB preventiva, de protección, de autoridad ética y moral y autoridad física”, afirmó el mandatario.

 

Fuente: AVN

 

Artículos Relacionados