PIB de la zona euro creció 0,3% en segundo trimestre de 2016

septiembre 6, 2016
La zona euro confirma su ralentización económica en el primer trimestre
(Archivo)

Le economía de la zona del euro creció 0,3 % en el segundo trimestre de 2016 con respecto a los tres meses previos, mientras que la de la Unión Europea (UE) avanzó un 0,4 %, según datos publicados por  la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

Entre enero y marzo, el PIB de los Veintiocho y de los diecinueve países que comparten la moneda única había crecido un 0,5 %. En términos interanuales, la economía del área del euro se incrementó un 1,6 % durante el segundo trimestre de 2016 en comparación con los mismos tres meses del año pasado, mientras que en el conjunto del club comunitario registró un aumento del 1,8 %.

El incremento interanual del PIB de la eurozona durante el primer trimestre del año había sido del 1,7 % y del 1,9 % en la Unión Europea.

En cuanto al gasto de consumo final de los hogares se registró un crecimiento de 0,2 % en los diecinueve países que comparten la moneda única y un 0,4 % en los Veintiocho, tras obtener respectivamente subidas de 0,6 % y el 0,7 % en el trimestre precedente.

Las exportaciones registraron alzas del 1,1 % tanto en la eurozona como en la Unión Europea, y las importaciones subieron un 0,4 % en los diecinueve países que comparten la moneda única y un 0,6 % en el conjunto del club comunitario.

Fuente: Eurostat

 

La zona euro confirma su ralentización económica en el primer trimestre

Fernando Mora: Problemas con el combustible afectan los ingresos del sector transporte finanzasdigital.com/2021/12/fernan… a través de @finanzasdigital

Presidente de Confagan: “Si se remoderniza el área agrícola con maquinaria innovadora e inversión, a Venezuela no le gana nadie” finanzasdigital.com/2021/12/confag… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram