Polar denuncia baja de 30% en producción por falta de acceso a materia prima

El director general de Alimentos Polar, Manuel Felipe Larrazábal, acusó al Ejecutivo de discriminar a Empresas Polar en la asignación de divisas para la producción, lo que ha afectado a nueve rubros de materia prima y generado una merma en la producción de 30% con respecto al 2015.

En cuanto a productos terminados, el empresario de Polar sostuvo que se han producido 40 millones de kilos menos de Harina PAN por dificultades en el acceso al maíz. Además agregó que la producción de mayonesa, avena y margarina están paralizadas, indicó durante una rueda de prensa.

En el caso del arroz afirmó que polar puede procesar 10% del arroz cosechado en Venezuela pero que sólo recibió 3,9% del cereal, lo que calificó como una muestra de discriminación.

Larrazábal presentó un plan para incrementar producción en 67%  en caso tal que se otorgue el acceso a divisas. Según los cálculos de la empresa si se entregan los recursos en lapso de 45 días se produciría 21% más de harina de maíz, 700% más de arroz, 2041% de mayonesa y 20% más de pasta.

Otro de los problemas destacados por el vocero fue el ajuste de los precios. Larrazábal reiteró que no se puede producir a pérdida y que el precio de la harina de maíz debe subir a 345 Bs. por kilo para ajustarse al incremento en el costo del maíz blanco.

Artículos Relacionados