El precio crudo de la OPEP sube un 0,3 % hasta 42,30 dólares el barril y el crudo Brent sube hasta 46,21 dólares

El crudo de la OPEP se vendió el martes a 42,30 dólares, un 0,3 % más que el día anterior, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

El valor del barril usado como referencia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se mantuvo así prácticamente estable en vísperas de conocerse si los principales productores de crudo alcanzarán hoy en Argel un acuerdo para limitar la oferta mundial de esa materia prima.

Los responsables de la OPEP tienen previsto debatir hoy esa posibilidad en una reunión informal, al margen del XXV Foro Internacional de la Energía en la capital argelina, si bien parecen escasas las perspectivas de que pueda adoptar una decisión antes de la conferencia regular convocada para el 30 de noviembre en Viena.

El ministro venezolano de Petróleo, Eulogio del Pino, insistió ayer en la necesidad de lograr un acuerdo para evitar un colapso de los “petroprecios”, y apuntalarlos hasta que se estabilicen en una horquilla de entre 50-60 dó.

Por otra parte, el barril de crudo Brent para entrega en noviembre abrió hoy en el mercado de futuros de Londres en 46,21 dólares, un alza del 0,52 % frente al cierre de la jornada anterior.

 

Fuente: EFE

Artículos Relacionados