Sidor reactiva su laminador en caliente

Este jueves 29 de septiembre durante un pase televisivo trasmitido a través de VTV, Justo Noguera Pietri, presidente de la Siderúrgica, oficializó ante el país el reinicio de las operaciones productivas del Laminador en Caliente de la empresa, anunciando de esta manera el inicio de la Etapa III del Plan de Recuperación Productiva de Sidor 2016-2018.

Noguera Pietri indicó que esta línea arranca para la transformación de los planchones en bobinas en caliente, dirigidas a desarrollar los sectores automotriz, construcción, infraestructura y aguas abajo los rubros de techos, funerarios, tubulares, válvulas, bombonas, bombas, autopartes y metalmecánica.

El laminador en caliente arrancó con la disponibilidad del horno número cuatro para el recalentamiento de planchones, un laminador desbastador, un laminador terminador continuo con sus 6 bastidores y dos enrolladores. Las cifras iniciales de producción son de 50 mil toneladas mensuales de bandas en caliente, previendo incrementarlas a más de 80 mil toneladas y para finalizar el año, se estima superar las 100 mil toneladas al mes.

 

Fuente: Sidor

 

Artículos Relacionados