BCV convocó subasta N° 135 del instrumento “Directo BCV” por Bs 1.000 millones

octubre 28, 2016
logoBCV
Archivo

El Banco Central de Venezuela convocó este viernes 28 de Octubre de 2016 la subasta N° 135 del Instrumento de Inversión “Directo BCV” denominado en moneda nacional, en los términos y condiciones que se especifican a continuación:

 

Participantes convocados:

  1. Personas naturales residentes en la República Bolivariana de Venezuela;
  2. Cajas de Ahorro, Fondos de Ahorro y Asociaciones de Ahorro Similares del Sector Público; y,
  3. Cajas de Ahorro, Fondos de Ahorro y Asociaciones de Ahorro Similares registradas en la Superintendencia de Cajas de Ahorro; para que a través de los Bancos Universales y Bancos Comerciales en proceso de transformación, así como de los Bancos Microfinancieros y Operadores de Valores Autorizados.

 

Descripción de la subasta:

El monto de la Subasta será de Bs. 1.000.000.000,00 distribuidos de la siguiente manera:

directo-bcv-135
Procedimiento para la colocación:

Las Entidades deberán procesar las Órdenes de Compra siguiendo las indicaciones establecidas en el “Instructivo del Usuario Externo del Sistema de Operaciones Especiales en Mercado Abierto (SOEMA)”.

Las Entidades podrán iniciar la presentación de las cotizaciones ante el Banco Central de Venezuela a partir de las 11:00 AM del día 02 de noviembre de 2016, hasta las 12:00 M del mismo día, pudiendo ser prorrogado por el Banco Central de Venezuela.

Es de la exclusiva responsabilidad de las Entidades que la información y datos de las Órdenes de Compra de sus clientes sea transmitida al Banco Central de Venezuela, antes de las 12:00 M del día 02 de noviembre de 2016, de forma tal que el Banco Central de Venezuela pueda procesar dichas Órdenes. No se considerarán válidas las Órdenes de Compra transmitidas por las Entidades fuera del horario antes indicado, salvo que ello resulte de una prórroga otorgada por este Instituto.

 

Adjudicación:

El día 02 de noviembre de 2016 el Banco Central de Venezuela anunciará mediante publicación en su página web, o cualquier otro medio de difusión, los resultados de la colocación a la que se refiere la presente convocatoria.

Antes del Anuncio de los Resultados, el Banco Central de Venezuela podrá declarar desierto el acto sin necesidad de especificar las razones que motivaron dicha decisión. Asimismo, tiene la potestad de modificar los plazos y términos de la colocación a su total discreción.

La presentación o remisión de Órdenes de Compra por cualquier Entidad, por cuenta de terceros, no le genera ningún tipo de derecho de adjudicación, antes, durante o después del proceso de colocación.

En el caso que las ofertas presentadas exceden en conjunto el monto ofertado, se adjudicará a prorrata truncado el resultado por participante en múltiplos de Bs.100,00 sin decimales. Si restase una porción que no pueda ser dividida por no ser múltiplo de cien (100), la misma será adjudicada a oferentes con menor participación sobre ese remanente.

 

Anuncio de los Resultados:

El Banco Central de Venezuela el día 02 de noviembre de 2016, anunciará mediante publicación en su página web, o cualquier otro medio de difusión, los resultados de la colocación a la que se refiere la presente convocatoria, así como el esquema o mecanismo de adjudicación de las Órdenes de Compra, de ser el caso.

 

Liquidación:

El monto de la Oferta que resultase adjudicado será liquidado el día 04 de noviembre de 2016 antes de las 11:00 AM, de acuerdo con los listados transmitidos por las Entidades. El Banco Central de Venezuela debitará de la cuenta única de las Entidades correspondientes el valor en Bolívares del Pago, de conformidad con los términos y condiciones establecidos en el procedimiento para la liquidación que se publicará en la página Web del Banco Central de Venezuela. Los Instrumentos de Inversión “Directo BCV” que componen la oferta serán acreditados por el Banco Central de Venezuela en la respectiva cuenta del SICET del cliente. El incumplimiento por parte de las Entidades, en el pago de Órdenes de Compra adjudicadas, presentadas por cuenta de terceros (clientes) causará desautorización de la Entidad en el Registro General del Banco Central de Venezuela para Operaciones con Títulos.

 

logoBCV
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram