Ejecutivo activa plan de seguridad para sector telecomunicaciones

octubre 4, 2016
nestor-reverol
Foto: Conatel

Para atender las incidencias delictivas que afectan a los operadores del sector y garantizar un servicio de calidad a todas las usuarias y usuarios, el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz activó este martes 4 de octubre la Dirección de Seguridad para las Telecomunicaciones, la cual estará adscrita al Viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana.

En un encuentro con operadores del sector y representantes de CONATEL, el titular de ese despacho, general Néstor Luis Reverol, presentó el Plan Estratégico para Servicio de Seguridad de Operadores de Telecomunicaciones, el cuál también comprende un sistema de acompañamiento policial y militar que consiste en restituir los servicios afectados, realizar mantenimiento y resguardar las antenas de transmisión, así como el sistema de fibra óptica público y privado.

Asimismo, Reverol informó que el día lunes 10 de octubre se realizará una reunión en cada estado para solventar los incidentes que afecten este servicio. En ese encuentro participarán el Comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, y los jefes de Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) de cada región.

Igualmente, el Ministro aprovechó la ocasión para anunciar la creación de una línea telefónica exclusiva para el reporte de fallas o ataques al servicio de telecomunicaciones. “A través del 0800-ANTENAS (268.36.27) se atenderán las incidencias reportadas por parte de los prestadores de servicios, mediante un sistema de alertas tempranas”.

De acuerdo con Reverol, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) está a la orden para llevar a cabo las investigaciones que sean necesarias sobre los casos que afectan las telecomunicaciones en el país. Por último, explicó que mensualmente todos los actores involucrados conformarán una mesa de trabajo para hacer seguimiento a este plan.

 

Fuente: Conatel

 

nestor-reverol

Presidente de Avavit: "Hemos tenido hasta el momento una baja de 9% del total de agencias" finanzasdigital.com/2021/11/avavit… a través de @finanzasdigital

Coordinador de Cedice: 90% de los venezolanos afirma que tiene algún tipo de inconveniente con el agua finanzasdigital.com/2021/11/cedice… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram