Entregan Nobel de Economía a teóricos de las contrataciones

El premio Nobel de Economía fue entregado este lunes al  británico-estadounidense Oliver Hart y al finlandés Bengt Holmstrom  por su trabajo en el área de contratos.

“Han desarrollado la teoría de los contratos, un amplio marco de análisis de los múltiples aspectos del contrato, como la remuneración de los directivos basada en sus resultados, las franquicias, los copagos en los seguros, o la privatización de las actividades del sector público”, explicó el jurado del Nobel en su comunicado público.

La Academica de Ciencias tomó la decisión en base a los resultados de la investigación que incluyen  “instrumentos para analizar la prestación contractual de los derechos de control, de los derechos de propiedad y de los derechos de decisión entre las partes”, cita el texto.

Oliver Hart nació en 1948 en Londres, obtuvo su doctorado en la universidad estadounidense de Princeton en 1974. Actualmente enseña economía en Harvard. Mientras que Bengt Holmström nació  en Helsinki se graduó en Stanford y enseña en el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

 

Fuente: Comunicado

 

Artículos Relacionados