El SENIAT inició jornada de apertura de cuentas bancarias para Contribuyentes Especiales

octubre 28, 2016
seniat
Archivo

Un operativo de apertura de cuentas en la Banca Pública impulsa el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) con la finalidad de facilitar a los contribuyentes especiales el pago electrónico de sus tributos.

En cada región del país se llevará a cabo una jornada para promover entre los sujetos pasivos calificados como especiales, la apertura de cuentas para poder disfrutar del beneficio de pago en línea. El calendario de actividades se inició en la Región Los Llanos y continuará en las diferentes regiones del país.

En este sentido, la administración tributaria, a través de las Gerencias de Tributos Internos de todo el país, convocará al universo de contribuyentes especiales para que asistan a estas jornadas.

Hasta el momento, los contribuyentes especiales efectuaban el pago de sus tributos a través de taquilla, opción que seguirá disponible pero gracias a la inversión en materia tecnológica ahora el ente recaudador puede recibir pagos electrónicos que se verán reflejados efectivamente en su base de datos.

Esta herramienta permitirá la Recaudación Nacional de forma más expedita y efectiva, a la vez que evitará el congestionamiento de las taquillas bancarias, sobre todo en fechas calendarios.

El SENIAT exhorta a los contribuyentes a usar las herramientas tecnológicas y realizar el pago de sus tributos de manera cómoda y sencilla.

 

Fuente: Seniat

 

seniat
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram