Stefanelli: Inflación de 2017 llegará a 2000%

El diputado de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, Luis Stefanelli, estima que el gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, está cerrando todas las posibilidades de recuperar la economía. Está convencido de que la inflación, en 2017, podría llegar a 2.000%.

Durante la entrevista que ofreció este martes en la televisora Globovisión, el parlamentario señaló que el presupuesto del año próximo se quintuplicó en comparación al de 2016. “Si este año la inflación llegó a 700%, 800%, el año que viene pudiera pasar de 2.000%”.

En otros temas, el diputado Stefanelli estima que todas las decisiones que ha tomado el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) son inconstitucionales. Argumentó que la inconstitucionalidad del máximo juzgado del país inició al momento de declarar nula la incorporación de los diputados del estado  Amazonas, seguido por la decisión de ratificar que la recolección del 20% de las firmas para la realización del referendo revocatorio debe hacerse por estados.

En opinión de Stefanelli, las acciones del TSJ “son parte de una jugada política”. Sin embargo, cree que la Asamblea Nacional estará al frente de la situación para dar la pelea. “La AN va a tomar decisiones que no vamos a anticipar, y al final va a ganarle David a Goliat, y David somos nosotros”.

Insistió en que el referendo revocatorio debe realizarse en 2016, pero está consciente de que el tiempo lo está manejando el Gobierno Nacional. En tal sentido, recomendó a los venezolanos a no atarse ni a fecha ni a instrumento, pues está seguro de que tarde o temprano se hará la consulta.

 

Fuente: AN

 

 

Artículos Relacionados