Mpprijp y Sudeban oficializan mesas de trabajo para establecer normas de seguridad bancaria

noviembre 23, 2016
reverol

Desde la sede principal de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz (Mpprijp), inició una jornada de mesas de trabajo para establecer lineamientos y normas sobre la seguridad bancaria en el territorio nacional.

“La finalidad es instalar oficialmente mesas de trabajo para establecer mecanismos de acción en las instituciones financieras”, así lo indicó el titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Luis Reverol Torres.

Reverol Torres explicó que se trabaja con la Sudeban “para crear una resolución conjunta y establecer áreas de seguridad bancarias, bien sea para evitar el robo y hurto, y abarcar  medidas tanto activas como pasivas”.

Asimismo, manifestó que dicho acuerdo velará por el resguardo de infraestructuras, alarmas, botones de alertas tempranas, asignar patrullaje, además de trabajar en conjunto con empresas de seguridad privada.

El Ministro informó que se establecerá un patrullaje con interacción, “es algo con lo que se ha trabajado con todos los cuerpos de policía, para integrarlos a los sistemas de comunicación de vigilancia privada. Es vital que ambos estén comunicados en caso de emergencias”.

Destacó que desde el Mpprijp, se está haciendo una organización para que desde la Oficina Contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft), se concierten nuevas medidas para combatir los delitos informáticos, legitimación de capitales y esas irregularidades que afectan la cotidianidad en el país.

 

Fuente: Mpprijp

 

reverol

Fedecámaras: El tema exportador "es hacia donde va el nuevo modelo de desarrollo que presentaremos al país" finanzasdigital.com/2022/01/fedeca… a través de @finanzasdigital

Presidente de Unagandes: Ha habido una caída en la producción de papa de 90% en el país finanzasdigital.com/2022/01/unagan… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram