Petróleo Texas cerró en USD 44,07 (-1,32%) y crudo Brent en USD 45,58 (-1,66%)

noviembre 4, 2016
petroleo, crudo, barril, oro negro, hidrocarburos

El precio del petróleo de Texas (WTI) bajó hoy un 1,32 % y quedó en 44,07 dólares el barril, con una caída acumulada en la semana del 9,5 %.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre bajaron 0,59 dólares respecto al cierre anterior.

Las repercusiones del fuerte aumento en las reservas de crudo en Estados Unidos anunciado el pasado miércoles volvieron a pesar en los operadores del mercado a la hora de sus negociaciones.

Unido a ello, los analistas no creen que el próximo 30 de noviembre, en su reunión ministerial de Viena, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no podrá alcanzar un acuerdo para reducir sus cuotas de producción.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en diciembre bajaron 5 centavos y quedaron en 1,38 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en el mismo mes apenas tuvieron cambios y terminaron en 2,77 dólares por cada mil pies cúbicos.

El barril de petróleo Brent para entrega en enero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 45,58 dólares, un 1,66 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un retroceso de 0,77 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 46,35 dólares.

Desde la apertura del lunes hasta el cierre de hoy en el mercado de futuros del petróleo, el precio del barril de Brent ha caído en 3,83 dólares, lo que supone una rebaja del 7,75 % del precio.

El consecutivo retroceso del precio durante toda la semana viene marcado por la falta de perspectiva para un acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores que limite las extracciones de crudo.

La compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la India firmaron hoy varios acuerdos de inversión por 1.448 millones de dólares en varias empresas mixtas para aumentar su producción de petróleo de unos 430.000 a 855.000 barriles diarios en poco más de un año.

 

Fuente: EFE

 

petroleo, crudo, barril, oro negro, hidrocarburos
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram