Petroperú se declara en emergencia por ataques a oleoducto

Petroperú se declaró en emergencia luego de que se registrara  una fuga de petróleo como consecuencia del octavo atentado realizado por terceros en lo que va del año contra las instalaciones de la compañía. La decisión fue tomada por el directorio con el objetivo de garantizar la seguridad de la infraestructrura de la compañía.

La empresa además reportó que la fuga ya fue controlada por equipos de emergencia.

Petroperú anunció una serie de medidas para garantizar la seguridad del oleoducto en las que se incluyen:

– La coordinación  con el Gobierno el patrullaje y supervisión de nuestras instalaciones por parte de las fuerzas de orden a lo largo del derecho de vía en donde está instalado el ONP.
– La contratación de un sistema de video vigilancia aérea de alta tecnología (drones), para la detección de elementos que afecten la integridad del ducto.
– La exigencia a las autoridades competentes que aceleren los procesos de investigación correspondientes, a fin de identificar a los responsables de estos gravísimos hechos y que se les impongan drásticas sanciones por haber atentado contra el patrimonio nacional.
– La implementación en el más breve plazo el programa Guardianes del Oleoducto como mecanismo de integración de las comunidades en resguardo de nuestras instalaciones.

“Convocamos a todos los peruanos a tomar conciencia de la trascendencia del grave daño que personas inescrupulosas vienen ocasionando al Oleoducto Nor Peruano, las cuales ponen en grave riesgo el desarrollo de nuestra Amazonía, y con ello, afectando el bienestar de las comunidades de nuestro entorno y de todo el país”, cito la empresa en nota de prensa.

Fuente: Prensa Petroperú

 

Artículos Relacionados