Bolsas Europeas suben impulsadas por la Fed de EE.UU y la depreciación del euro

diciembre 15, 2016
Merkel y Macron hallan una «buena solución» para Europa
Merkel y Macron hallan una «buena solución» para Europa

Las mayores alzas las registraron en la jornada las plazas de Milán, Madrid, Francfort y Paris.

La Bolsa de Milán cerró hoy con un alza de 2,09% llegando su índice selectivo, FTSE MIB, a los 18.994 puntos, marcando un máximo desde el pasado 21 de enero. El índice general, FTSE Italia All-Share, sumó al cierre un 1,94% y alcanzó los 20.632 enteros en una jornada en la que 1.450 millones de acciones cambiaron de mano por un total de 3.907 millones de euros.

Una jornada "sensacional" la de hoy, según los analistas, en la que de nuevo el sector bancario fue el más observado y el que registró las mejores actuaciones.

El título con mayor presión es el del banco italiano Monte dei Paschi di Siena, que confirmó que sigue adelante la vital ampliación de capital de 5.000 millones de euros, una operación que concluirá antes del 31 de diciembre, plazo acordado con el Banco Central Europeo (BCE). Y hoy el Monte Paschi di Siena cerró con una ganancia del 2,99%. En el resto del sector brilló el Banco Popular de Milán con una subida del 9,50 %, mientras que el banco más importante del país por capitalización sumó un 6,39 % e Intesa SanPaolo sumó un 3,38 %.

Entre los mejores del selectivo también el grupo automovilístico Fiat Chrysler Automobiles con una subida del 4,05%. Subidas moderadas en el sector energético con la eléctrica Enel que sumó 0,94 %, y la petrolera Eni, que subió un 0,60 %.
En Francfort, el índice selectivo DAX 30 cerró hoy con un notable impulso, en sentido inverso a la caída del euro y aún bajo el impacto de la subida de las tasas de interés decidida ayer por la Reserva Federal.

Al cierre de las operaciones, el DAX registraba una subida del 1,08 %, o 121,56 puntos, hasta situarse en 11.366,40 puntos.
La debilidad del euro frente al dólar favorece a los consorcios más dependientes del sector exportador, el motor tradicional de la economía alemana.

La divisa europea había caído con fuerza en la negociación europea de este jueves, a tenor también de la subida en Estados Unidos.

El euro cedió más de dos céntimos y medio y a las 16.30 GMT se cambiaba a 1,0397 dólares, su menor nivel frente al dólar estadounidense en cerca de 14 años.

La Bolsa española en tanto subió 1,33 % superando el nivel de 9.300 puntos, animada por el sector bancario, beneficiado por la subida de los tipos de interés de la Reserva Federal estadounidense y la depreciación del euro.Todos los grandes valores subieron: BBVA, el 2,57 %, Banco Santander ganó el 2,25 %;  y Telefónica el 1,3 %.

Las subidas se replicaron también en la Bolsa de París, donde el principal índide, el Cac-40 avanzó 1,05%, y en Londres con el FTSE 100 subiendo 0,72% en la jornada.

Fuente: Dinero & Inversión

Merkel y Macron hallan una «buena solución» para Europa
BannerGlobalRatings

La inversión extranjera directa alcanzó la cifra estimada de 852.000 millones de dólares en el primer semestre de 2021
finanzasdigital.com/2021/10/la-inv… a través de @finanzasdigital

Presidente de Conindustria: El método 7+7 "se debería eliminar" por completo finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram