Concejal Vidal: Más de mil horas sin electricidad acumuló la Gran Caracas durante 2016

diciembre 11, 2016
juan-carlos-vidal
juan-carlos-vidal

Juan Carlos Vidal, Concejal de Primero Justicia y Presidente de la Comisión de Urbanismo del municipio Sucre, denunció este fin de semana que la ciudad de Caracas padeció durante el 2016 su peor año en décadas, en materia de prestación del servicio de energía eléctrica, pues según opinión del edil "los apagones en distintas zonas de los cinco municipios que conforman la gran Caracas superaron las mil horas de interrupción del servicio".

"Al sumar las horas de duración de los apagones en distintas zonas capitalinas, bien sea en urbanizaciones o sectores populares que conforman los municipios Libertador, Sucre, Baruta, Chacao y El Hatillo, se logra un lamentable récord de tres dígitos en cuanto a las horas de interrupción de la energía eléctrica durante el año 2016 que aun no termina" denunció el concejal.

Según investigación del edil: "En el municipio Libertador: La Yaguara, El Paraiso, San Bernardino, 23 de Enero, La Pastora, La Candelaria y Moltalbán han sido sectores con frecuente afectación. En Chacao urbanizaciones como Altamira y Los Palos Grandes. En el municipio El Hatillo, la urbanización El Encantado. En Baruta El Cafetal, Ojo de Agua o Monte Alto; y en nuestro municipio Sucre: El Marqués, Horizonte, La California, Palo Verde, La Urbina, Petare norte y las parroquias Mariches, La Dolorita y Caucaguita, han sufrido cortes de servicio semanales".

Nacionalizar la "C.A Electricidad de Caracas" fue un error. Para Vidal, la ciudad tenía mejor energía eléctrica cuando el servicio lo prestaba la empresa privada.

"En temas como el alumbrado público por ejemplo, la empresa privada trabajaba en coordinación con los municipio y las calles estaba iluminadas y más seguras. Al estatizar la empresa de electricidad, se descuidó el mantenimiento a la red subterránea que atraviesa la Gran Caracas y los resultados están a la vista", puntualizó Vidal.

Las declaraciones fueron dadas por el Concejal, durante una jornada de mejoramiento de espacio público en la Urbanización La California norte, este sábado.

 

Fuente: Primero Justicia

 

juan-carlos-vidal
BannerGlobalRatings

Presidente de Andiep: Colegios privados del país registraron 50% de asistencia en el primer día de clases presenciales finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram