Crudo Brent cerró en USD 54,33 (+0,81%) y Petróleo Texas en USD 51.50 (-0,4%)

diciembre 9, 2016
petroleo-pdvsa1311-660x330
(Archivo)

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,3 % y cerró la jornada en 51,50 dólares el barril, aunque en el conjunto de la semana terminó con un descenso acumulado del 0,4 %.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero subieron 66 centavos de dólares respecto al cierre de la última sesión.

El llamado "oro negro" subió por segundo día consecutivo en medio de la esperanza de los mercados ante la reunión que celebrarán este fin de semana la OPEP y otros países productores para concretar su compromiso de reducir la oferta mundial de crudo.

El objetivo es ultimar los detalles sobre un recorte de las extracciones de crudo del planeta, después de que la OPEP adoptara el pasado 30 de noviembre un acuerdo para reducir su producción conjunta en 1,2 millones de barriles diarios (mbd), hasta 32,5 mbd.

Los operadores del Nymex también conocieron hoy el último informe de la firma Baker Hughes, que reveló que el número de pozos activos en Estados Unidos subió esta semana en 21, hasta alcanzar los 498, con lo que acumula ya seis semanas consecutivas al alza.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en enero subieron 0,2 centavos, hasta 1,51 dólares el galón, mientras los de gas natural del mismo mes subieron 5 centavos, hasta 3,75 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por otra parte, el barril de petróleo Brent para entrega en febrero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 54,33 dólares, un 0,81 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 0,44 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 53,89 dólares.

El Brent avanzó en una jornada en la que el mercado se mantuvo a la expectativa de la reunión mañana en Viena entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores, en la que se espera concretar el compromiso de reducir la oferta mundial de crudo.

En esa cita, los participantes buscarán coordinar esfuerzos después de que la OPEP anunciara el 30 de noviembre un recorte de su producción para fijar un máximo de 32,5 millones de barriles diarios.

Este pacto entrará en vigor el 1 de enero de 2017 pero está supeditado a que los países externos a la OPEP también bajen su oferta, en al menos 0,6 millones de barriles diarios.

 

Fuente: EFE

petroleo-pdvsa1311-660x330

Asdrúbal Oliveros: Si abres el ecosistema de créditos en divisas "sería un gran incentivo para las empresas" del país finanzasdigital.com/2022/01/asdrub… a través de @finanzasdigital

Avepa: "Estamos estimando un incremento del 10%" en las ventas ante el regreso a las clases presenciales finanzasdigital.com/2022/01/avepa-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram