Paraguay mejorará su red eléctrica con USD 150 millones de CAF

diciembre 13, 2016
Bandera-Paraguay
Archivo

Más de 3,5 millones de personas se beneficiarán con mayor confiabilidad y calidad del servicio en el área metropolitana de Asunción y los departamentos de Caaguazú y Alto Paraná, a través de inversiones en el sistema de transmisión y distribución de electricidad. 

 

CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- otorgó un préstamo de hasta USD 150 millones a la República del Paraguay destinado a la Fase II del mejoramiento del sistema de distribución de energía eléctrica en el Área Metropolitana y el refuerzo del sistema de transmisión eléctrica en la ciudad de Asunción y en los departamentos de Caaguazú y Alto Paraná.

Mediante la construcción de obras de ampliación, mejoras y refuerzos de las redes eléctricas por parte de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), se incrementará la capacidad de transformación y transmisión del sistema eléctrico que abastece al área metropolitana de Asunción y a los departamentos de Caaguazú y Alto Paraná, así como se disminuirán las fallas o interrupciones en el suministro de energía eléctrica en el sistema de distribución del área metropolitana.

"La aprobación de este Proyecto reafirma el apoyo de CAF al sector eléctrico de Paraguay, particularmente en la mejora de los sistemas de distribución y de transmisión, lo que tendrá un impacto positivo en la calidad de vida de más de 3,5 millones de personas e impulsará la competitividad de la industria y el comercio en el mediano y largo plazo", aseguró Enrique García, presidente ejecutivo de la institución.

El Proyecto mejorará el desempeño del suministro de energía eléctrica en el Sistema Metropolitano, que abastece a la principal zona de actividad comercial e industrial del país y concentra el 57% de la demanda nacional. Asimismo, mejorará la calidad del servicio mediante la regulación de tensión en el Sistema Metropolitano. Se calcula que la población beneficiaria asciende a más de 3,54 millones de habitantes para 2016, y que esta crecerá hasta 4,30 millones para el 2036, según las proyecciones de la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos de Paraguay.

La aprobación de esta iniciativa representa la continuidad del apoyo de CAF al sector eléctrico de Paraguay. Desde el año 2012, CAF ha aprobado USD 275 millones para el sector, lo que permitirá atender el crecimiento de la demanda con un servicio de mayor confiabilidad y favorecerá el desarrollo económico y la calidad de vida de la población.

 

Fuente: CAF

 

Bandera-Paraguay

La IATA pidió a los gobiernos que anulen de inmediato las prohibiciones de viajes en respuesta a la variante Ómicron finanzasdigital.com/2021/12/la-iat… a través de @finanzasdigital

Costa Rica registró una inflación de 0,82% en noviembre 2021 finanzasdigital.com/2021/12/costa-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram