El precio del petróleo de la OPEP sube un 10,1 % tras el acuerdo de Viena y el crudo Brent baja ligeramente hasta 53,62 dólares

diciembre 2, 2016
crudo, petroleo, hidrocarburos,
(Archivo)

El precio del crudo de la OPEP subió este jueves un 10,1 % como reacción al acuerdo alcanzado el día anterior en el seno del grupo petrolero para limitar, a partir de enero, la producción en 1,2 millones de barriles diarios (mb/d).

El precio pasó de 44,80 dólares por barril, registrados el miércoles, hasta los 49,35 dólares el jueves, informó hoy la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena.

Los ministros de la OPEP decidieron en una reunión celebrada el miércoles en la capital austríaca frenar el bombeo de su crudo a partir de enero, con un máximo de 32,5 mb/d.

Por otra parte, el barril de crudo Brent para entrega en febrero abrió hoy en el mercado de futuros de Londres en 53,62 dólares, una caída del 0,59 % respecto al cierre de la jornada anterior.

 

Fuente: EFE

crudo, petroleo, hidrocarburos,

OMT: Las llegadas de turistas internacionales aumentaron un 58% de julio a septiembre de 2021
finanzasdigital.com/2021/11/omt-ll… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram