Llegan a Venezuela 10 buques remolcadores

Ayer domingo arribaron al muelle de la Capitanía del Puerto de La Guaira, en el estado Vargas, 10 buques remolcadores adquiridos dentro del convenio de cooperación China-Venezuela.

Durante el acto, en el que fue abanderado el buque insignia Linda Barinas, el ministro de Transporte, Ricardo Molina, informó que estas 10 embarcaciones, con capacidad para trasladar 42 toneladas, forman parte de una flota de 12 buques de manufactura china, que fueron adquiridas por el Estado venezolano con una inversión de 103 millones de dólares.

“Este es el resultado de una gestión conjunta binacional, la fabricación de 12  barcos remolcadores, que ya están aquí en el país para prestar servicios de inmediato”, dijo en un contacto informativo con Venezolana de Televisión.

Las nuevas 10 embarcaciones pasarán a integrar la flota del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), se utilizarán en labores de atraque y desatraque de buques en puertos nacionales.

Los 2 buques remolcadores restantes, con capacidad de 72 toneladas, llegarán al país en marzo, indicó Molina.

El ministro destacó que “los 100 compañeros que se encargarán de la conducción de los nuevos buques”, recibirán capacitación en Centro de Estudios Náuticos.

Fuente: AVN

 

Artículos Relacionados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com