Maduro designó a jefes de los 15 Motores Productivos

enero 9, 2017
Nicolas-Maduro1
Foto: @PresidencialVen

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó a los 15 jefes de los motores productivos que integran la Agenda Económica Bolivariana. Estos motores estarán a cargo del vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck El Aissami.

Por orden presidencial los nuevos jefes de los motores productivos estarán organizados de la siguiente manera: sector agroalimentario, Wilmar Castro Soteldo, en el sector Farmacéutico, Elías Jaua; en el sector industria, Miguel Pérez Abad; sector exportaciones y nuevas fuentes de divisas, Carlos Farías; sector económico, Aristóbulo Istúriz; sector hidrocarburos Eulogio del Pino y en el sector petroquímico Nelson Martínez.

Asimismo, en el sector minería, Roberto Mirabal; sector turismo, Marleny Contreras; sector construcción, Manuel Quevedo; sector forestal e industrias básicas y socialistas, Juan Arias; sector industrial-militar, Vladimir Padrino López; en el sector telecomunicaciones e informática, Manuel Fernández, y sector banca pública y privada, Ramón Lobo.

También informó que decidió aportar 300 mil millones de bolívares al Fondo Bicentenario para la inversión, crédito y desarrollo de los sectores productivos de los 15 motores integrados.

Por otro lado, resaltó que quiere comprar a las empresas privadas el 50% de su producción en alimentos y productos de higiene personal para que sean distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP): “De todo lo que produzcan yo quiero comprar el 50%, para los CLAP”.

 

Fuente MINCI

 

Nicolas-Maduro1

"El sector energético puede terminar en manos privadas para 2022", estimó el economista Asdrúbal Oliveros finanzasdigital.com/2021/12/asdrub… a través de @finanzasdigital

Marianella Herrera: La situación económica "está comprometiendo la seguridad alimentaria de las familias" finanzasdigital.com/2021/12/marian… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram