Secretario de la OPEP llega a Venezuela para evaluar situación del mercado

enero 16, 2017
logo-opep
logo-opep

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, se encuentra en el país para evaluar la situación del mercado petrolero.

"Barkindo se reunirá con autoridades venezolanas para intercambiar puntos de vista sobre el mercado petrolero", informó el Ministerio de Petróleo y Minería en un mensaje publicado en su cuenta en Twiiter, que acompañó con imágenes de la llegada del representante de la Opep a suelo venezolano.

En noviembre de 2016, Barkindo se reunió con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, con la finalidad de abordar estrategias orientadas a estabilizar el mercado.

En esa oportunidad, el nigeriano destacó el liderazgo de Venezuela en fortalecer el consenso entre los productores de crudo para concertar acciones conjuntas destinadas a impulsar los precios del crudo, que desde junio de 2014 se ha visto afectado por la sobreoferta.

Este encuentro se produjo semanas antes de la reunión Ministerial de la Opep que se celebró el 30 de noviembre en Viena, Austria, en la que los países miembros del grupo acordaron sacar del mercado 1,2 millones de barriles diarios (MBD) para depurar el exceso de inventarios.

 

 

Fuente: AVN

logo-opep
BannerGlobalRatings

Presidente de la Acfiman: Para el regreso a clases "es importante tener un sistema de vacunación que funcione para todos" finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

Llegaron a Venezuela más de 822.000 primeras y segundas dosis de la vacuna Sputnik V finanzasdigital.com/2021/10/llegar… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram