Decretan estado de emergencia en California ante amenazas de inundación

febrero 13, 2017
estados unidos
estados unidos

Cerca de 200 mil personas fueron evacuadas de sus residencias en el norte de California ante las amenazas de inundación debido a un problema estructural en la represa de Oroville, la más alta de Estados Unidos.

El anuncio fue hecho ayer en la noche luego de que se descubriera un agujero en el desagüe de la represa, lo que podría causar una fuga no controlada de agua, indicó The Washington Post.

Por su parte el Gobernador de California,  Jerry Brown, declaró el estado de emergencia por el peligro de inundación en tres condados del norte del estado: Butte, Sutter y Yuba.

"He estado en estrecho contacto con el personal de emergencia que maneja la situación en Oroville durante el fin de semana y está claro que las circunstancias son complejas y cambian rápidamente", indicó Brown en un comunicado.

En las últimas horas ha trascendido que el potencial de peligro ha bajado luego de que el nivel de agua de la represa se redujera.
Fuente: Agencias

 

estados unidos
BannerGlobalRatings

Presidente de Andiep: Colegios privados del país registraron 50% de asistencia en el primer día de clases presenciales finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram