Guaidó: Precios de Odebrecht en Venezuela fueron siete veces mayores a los reales

febrero 13, 2017
odebrecht
Archivo

El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, afirmó que en los proyectos de Odebrecht en Venezuela se llegó a un sobreprecio siete veces superior a lo estipulado en el mercado internacional.

"La alianza estratégica e ideológica regional  preló sobre los intereses del pueblo", en la contratación de Odebrecht, afirmó el diputado en entrevista con César Miguel Rondón.

Según datos del parlamentario se pagaron 16 mil millones de dólares en tan sólo cinco obras: el segundo puente sobre el Lago de Maracaibo, tercer puente sobre el puente del Orinoco, el Metro Guarenas-Caracas, la Línea 5 del Metro de Caracas y la segunda línea del Metro de Los Teques.

Guaidó afirmó que la decisión presidencial de llamar a una investigación se produce en el marco de las presiones internas y externas sobre el caso en el que ya se ha involucrado a ex presidentes como Alejandro Toledo y Luiz Inácio Lula Da Silva. En el caso venezolano, Marcelo Odebrecht denunció  98 millones de dólares en sobreprecios, mal funcionamiento y sobornos.

En tanto, la Asamblea Nacional citó a los representantes legales de la empresa Odebrecht en Venezuela la semana pasada.

Fuente: Circuito Éxitos

 

odebrecht

OMT: Las llegadas de turistas internacionales aumentaron un 58% de julio a septiembre de 2021
finanzasdigital.com/2021/11/omt-ll… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram