El Aissami: Panadería que incumpla instructivo será ocupada temporalmente

marzo 13, 2017
Tareck-El-Aissami
Foto: Minci

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó ayer domingo que serán desplegados equipos de inspección del Estado para supervisar la producción en las 709 panaderías que funcionan en Caracas.

A partir de este lunes "se despliegan los equipos que fueron ya preparados por la Sundde, un equipo político para cada panadería, y además formado con un inspector para que tengamos vigilancia y control permanente sobre las 709 panaderías de Caracas", indicó durante el programa Los Domingos con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión.

Los equipos basarán su inspección en un instructivo con lineamientos para garantizar que el ciudadano pueda comprar pan sin inconveniente alguno, durante todo el día.

Dentro de la normativa se establece que las panaderías deberán comenzar la venta a partir de las siete de la mañana, hasta el cierre del establecimiento; así como que el 90% del trigo distribuido por el Estado deberá ser utilizado para producir pan canilla, francés, sobado y salado.

"Al final de cada jornada laboral deberá quedar pan elaborado para el día siguiente. La venta no podrá ser condicionada y mucho menos desplegar mecanismos ilícitos como el cobro de comisiones por puntos de ventas, entre otros", aseveró.

La normativa también establece que las panaderías no podrán discriminar a los ciudadanos que solo vayan a comprar pan, por encima de aquellos que adquieran otros productos.

Asimismo, establece que el equipo de control debe verificar la capacidad productiva y humana, las maquinarias y equipamiento con el que cuenta el establecimiento; además, velar para que no exista el préstamo de materia prima entre panaderías, así como por la legalidad de adquisición de la misma.

"Va a ser un instructivo que a partir de ahora las 709 panaderías deberán cumplir, la panadería que incumpla va a ser ocupada temporalmente por el Gobierno y será transferida a los Clap para ponerla a producir", puntualizó.

Fuente: AVN

 

Tareck-El-Aissami

Cámara de Comercio de Nueva Esparta: Hemos tenido una leve recuperación, pasamos de una activación de 32% a 38% finanzasdigital.com/2021/11/nueva-… a través de @finanzasdigital

Presidente de la SVInfectología sobre la variante ómicron: "Usar la mascarilla evita que se propague la enfermedad" finanzasdigital.com/2021/11/svinfe… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram