Universidad Autónoma de México participa en diseño de telescopio con la Nasa

marzo 29, 2017
México responde a Trump con medidas económicas similares
México responde a Trump con medidas económicas similares

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentra diseñando y construyendo un telescopio refractor de un metro de diámetro para observar rayos cósmicos de muy altas energías en el espacio cercano.

Se trata del instrumento EUSO-SPB (Extreme Universe Space Observatory on a Super Pressure Balloon) que está siendo desarrollado por un grupo de instituciones académicas y bajo la supervisión de la NASA.

Estos rayos cósmicos son las partículas que viajan por el espacio a velocidades cercanas a la de la luz, y se producen en algunos de los eventos más violentos del Universo.

En el diseño del telescopio también participaron un grupo de países de la Colaboración EUSO: Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Polonia.

El telescopio tiene su propio sistema de potencia basado en paneles solares y está preparado para resistir a condiciones ambientales rigurosas y a excursiones imprevistas que puedan llevarlo desde la Antártida hasta regiones tropicales.

Dicho instrumento circulará alrededor de la Tierra por 100 días, volando a 33 kilómetros de altura, a latitudes de entre 35 y 60 grados sobre el hemisferio sur y será lanzado por la NASA en un globo de súper presión desde Wanaka, Nueva Zelanda.

Fuente: Agencias

México responde a Trump con medidas económicas similares
BannerGlobalRatings

Presidente de Andiep: Colegios privados del país registraron 50% de asistencia en el primer día de clases presenciales finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram