AN: inflación acumulada durante el primer trimestre es de 65,5%

La Asamblea Nacional de Venezuela señaló que la inflación acumulada durante el primer trimestre del año alcanzó 65,5%, en ausencia de datos del Banco Central (BCV), que lleva 14 meses sin dar a conocer este indicador.

En un comunicado, el Parlamento indicó que la inflación mensual de marzo fue del 16,2%, del 20,1% en febrero y de 18,6% en enero.

En febrero pasado, el presidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento, el diputado José Guerra, explicó a que la Asamblea Nacional decidió construir un índice de inflación usando toda la metodología del BCV, “que es universal y no requiere mayor ciencia” y debido al silencio del ente emisor.

La inflación en Venezuela, que según el BCV cerró 2015 en 180,9%, es un problema inducido por la “guerra económica”, según el Gobierno de Nicolás Maduro, que culpa a empresarios y opositores de la grave crisis que atraviesa la nación petrolera, reseñó Globovisión.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó la semana pasada que el PIB de Venezuela retrocederá 7,4% en 2017 y 4,1% en 2018, al tiempo que la tasa de desempleo también aumentará, de 21,2% actual a 25,3% en 2017.

Artículos Relacionados