Argentina recibirá 2.100 millones en créditos del BID tras mejora en la calificación económica

abril 10, 2017
Banco Interamericano de Desarrollo
Archivo

El Banco Interamericano de Desarrollo anunció que sus aprobaciones de créditos con garantía soberana para la República Argentina en 2017 alcanzarán un total de  2.100 millones de dólares, 500 millones más de lo planificado por el organismo para 2017, lo que supone un récord histórico para las operaciones del BID en el país.

De esos USD 500 millones, 350 se destinarán a la Provincia de Buenos Aires.

El Presidente del BID, Luis Alberto Moreno, explicó tras su encuentro con el Presidente Mauricio Macri y el ministro de Finanzas, Luis Caputo, que el Banco en su programación inicial para el 2017 había contemplado una cifra de aproximadamente  1.450 millones para sus operaciones en Argentina.

Sin embargo, gracias a la mejora en la calificación de riesgo del país, entre otros factores, el BID decidió agregar USD 500 millones y un financiamiento adicional de USD 130 millones para el Proyecto Binacional Túnel de Agua Negra.

Por su parte, el ministro de Finanzas, Luis Caputo firmó  con el Presidente del BID contratos por más de USD 1.000 millones para financiar proyectos de infraestructura y desarrollo regional.

Caputo resaltó que “continuamos trabajando para garantizar las condiciones para el desarrollo económico, mediante las inversiones en infraestructura en las distintas regiones del país”.

Fuente: Nota de prensa

Banco Interamericano de Desarrollo

José Antonio Gil Yepes: "Privatización, dolarización y crédito bancario" serían algunas de las soluciones a la situación económica del país finanzasdigital.com/2022/01/gil-ye… a través de @finanzasdigital

William Rodríguez: "La gasolina que estamos consumiendo es hecha en Venezuela" finanzasdigital.com/2022/01/willia… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram