Armando Armas: Aprobación de recursos para la milicia es ilegal

abril 18, 2017
Billetes-Cien-Bolivares

El vicepresidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, el diputado Armando Armas (Unidad) calificó de ilegal la aprobación de recursos para las milicias en medio de las circunstancias actuales que vive el país.

"En un contexto de crisis de alimentos y medicinas resulta ilógico e ilegal aprobar recursos a la Milicia, un cuerpo que no aparece establecido en la Constitución como componente ni como miembro de la Fuerza Armada venezolana", afirmó el diputado.

Armas se refería así a la aprobación que realizó el presidente de la República Nicolás Maduro, ayer lunes, de los equipos y fusil para cada miliciano a propósito de cumplirse siete años de la creación de la Milicia Bolivariana.

La Constitución es clara -dijo el parlamentario-  por más que Padrino López y Maduro se empeñen en desconocerla, así está establecido en el artículo 328, el cual reza que: "La Fuerza Armada Nacional está integrada por el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional, que funcionan de manera integral dentro del marco de su competencia para el cumplimiento de su misión, con un régimen de seguridad social integral propio, según lo establezca su respectiva ley orgánica".

Para Armas el objetivo del Gobierno Nacional es causar miedo a la población para que no salga a las calles, "nada más lejano a eso; ya no lo logra, más bien caen en el plano de lo ridículo, afirmando que entregarán ese tipo de dotación a los ciudadanos venezolanos que la conforman".

Recordó el vicepresidente de la Comisión de Defensa al Ministro Padrino que la "lealtad de la Fuerza Armada Nacional es con la Constitución y no con Nicolás Maduro".

Fuente: Nota de prensa Asamblea Nacional

Billetes-Cien-Bolivares

Presidente de Canatame: Debe "acabarse la informalidad" de los mecánicos en la calle finanzasdigital.com/2022/01/canata… a través de @finanzasdigital

Leonardo Palacios: El Gobierno y la AN "están empecinados en incrementar la voracidad fiscal mediante el abuso del petro" finanzasdigital.com/2022/01/leonar… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram