Crudo Brent cerró en USD 51,60 (-0,69%) y Petróleo Texas en USD 49,23 (-0,78%)

abril 24, 2017
petroleo, crudo, barril, oro negro, hidrocarburos

El barril de petróleo Brent para entrega en junio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 51,60 dólares, un 0,69 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con descenso de 0,36 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 51,96 dólares.

El Brent mantuvo la tendencia a la baja de la semana pasada ante la falta de acuerdo en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para extender los recortes en su producción más allá de junio.

El temor a que Rusia vuelva a aumentar sus extracciones si la OPEP decide no mantener los límites pactados el pasado mes de noviembre, así como el persistente aumento de los yacimientos activos en Estados Unidos, mantuvieron el precio del crudo bajo presión.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy 0,78 % y terminó en 49,23 dólares el barril, arrastrado por el temor en los mercados al impacto que pueda tener el aumento de las reservas de crudo en Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, bajaron 39 centavos respecto al cierre de la última sesión.

El crudo de referencia en el país siguió perdiendo posiciones y estuvo a punto de perder la barrera de los 49 dólares en medio del temor en los mercados que provoca el aumento de las reservas y la incapacidad de la OPEP de frenar la caída de los precios.

El llamado "oro negro" sigue bajo presión por temor a que Rusia vuelva a aumentar sus extracciones si el cartel petrolero decide no mantener los límites pactados en noviembre, así como el persistente aumento de los yacimientos activos en EEUU.

Los contratos de gasolina para entrega en mayo, aún de referencia, bajaron 2 centavos hasta 1,62 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en ese mismo mes cedieron 4 centavos y cerraron en 3,06 dólares por cada mil pies cúbicos.

Fuente: EFE

petroleo, crudo, barril, oro negro, hidrocarburos

64,56% de la cartera crediticia de la Banca Múltiple de México se encuentra destinada al sector comercial
finanzasdigital.com/2021/12/6456-d… a través de @finanzasdigital

Jorge Giménez: José Pekerman "será un antes y después de la Federación Venezolana de Fútbol" finanzasdigital.com/2021/11/pekerm… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram