ICCP superó el punto de equilibrio en Panamá por 18 puntos

El Índice de Confianza del Consumidor Panameño (ICCP) se ubicó por encima del punto de equilibrio en 18 puntos, el resultado se mantiene con respecto a la última medición de octubre de 2016.

De acuerdo con los resultados de la encuesta realizada por Ipsos con el apoyo de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), divulgada por Adolfo Gaffoglio, CEO de Centroamérica y el Caribe de Ipsos, la situación económica en general del país en los próximos 12 meses continúa con un indicador por encima del punto crítico de equilibrio, no obstante, en la medición de marzo 2017 muestra una disminución de 5 puntos.

A nivel del hogar en los próximos 12 meses, el indicador se encuentra 39 puntos por encima del punto crítico, con un aumento de 1 punto.

El indicador del nivel de desempleo dentro de los próximos 12 meses alcanza 96 puntos, los consumidores perciben que el desempleo aumentará en el futuro

Por su parte, el indicador del ahorro logra una puntuación de 124 puntos, con un incremento de 4 puntos para la medición del mes de marzo.

La encuesta, que tiene un nivel de confianza de 95%, presenta un margen de error máximo permisible para el resultado del país de ±3.9%. 

Fuente: Nota de prensa

Artículos Relacionados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com