Maduro anuncia aumento de salario mínimo integral a 200 mil bolívares

abril 30, 2017
Salario-2017Mayo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el tercer aumento de salario mínimo integral  de 2017 en 60%. De esta manera el sueldo subiría de 40 mil a  65 mil bolívares y el bono de alimentación de 108 mil a 135 mil bolívares, para un monto mínimo total de 200 mil bolívares.

De la misma manera, el mandatario  autorizó que el bono alimentación sea depositado en bolívares. Con respecto a los pensionados anunció la creación de un bono de "guerra económica" de 19.506 bolívares que se sumaría a la pensión para lograr un total de 84.527 bolívares.Salario-2017Mayo

Este sería el aumento 15 de la presidencia de Maduro y el 37 desde la llegada del oficialismo.

Señaló  que el indicador de desempleo para diciembre fue 6,6%. Además,  afirmó que 62% de los trabajadores tienen empleos formales, mientras que 38% tienen empleos informales (según la nueva forma de clasificar la formalidad del trabajo). Agregó que en los últimos cuatro años se han creado un millón 200 mil empleos.

Nuevo escenario

El Presidente exhortó a todos los funcionarios que tienen a su cargo "responsabilidades revolucionarias" a no dejarse vencer por el chantaje, el miedo y las vacilaciones y apoyar las "batallas que va a convocar" para vencer lo que calificó como un "golpe continuado"

"Estoy preparando un nuevo escenario y voy a llamar al pueblo para que asuma un nuevo escenario para Venezuela. Que nadie vacile, que nadie dude. Va a llegar una hora especial para la patria", dijo el presidente  en su programa Los Domingos con Maduro, al referirse a la jornada de protestas en su contra que se realizan en todo el territorio nacional.

Desde el Teatro Bolívar, el mandatario consideró como uno de los problemas más graves que atraviesa el país "las acciones injerencistas"  que a su juicio lidera la Organización de Estados Americanos (OEA), a través del secretario general, Luis Almagro y de la Mesa de la Unidad.

"El problema de Venezuela no es que haya un déficit de elecciones, ni que no vaya a haber elecciones este año, el problema de Venezuela es que hay un imperio gringo en manos de unos extremistas quieren quitarnos el petróleo y quieren dar un golpe de Estado para acabar la Revolución Bolivariana y tomar el control de las riquezas de Venezuela", señaló.

Maduro además hizo un llamado a que se realicen  las elecciones regionales este año. "Yo desde mes y medio vengo diciendo que estoy deseoso que haya  un proceso electoral porque confío en el pueblo".

"No se preocupen por la Asamblea Nacional que no hay. El pueblo desarrollará su fuerza constitucional y rescataremos la Asamblea Nacional para que sea de servicio a la felicidad del pueblo y de la soberanía nacional", enfatizó.

Vivienda 1 millón 600

Durante el programa el ministro para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, develó  la vivienda un millón 600 mil, construida por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el estado Nueva Esparta.

Además Maduro destacó este domingo que 12 millones 261 mil 549 venezolanos han tramitado su Carnet de la Patria.

 

Ver también

Gaceta Oficial Extraordinaria 6.296: Salario mínimo nacional aumenta sesenta por ciento (60%)

Gaceta Oficial Extraordinaria 6.296: Se ajusta la base de cálculo para el pago del Cestaticket

Gaceta Oficial Extraordinaria 6.296: Se ajusta el monto Tarjeta de las Misiones Socialistas para los Hogares de la Patria a Bs 70 mil

 

 

Salario-2017Mayo

Resultados del petróleo este #06Dic:

⭕️Texas (WTI): USD 69,20🔺(4,9%)

⭕️Brent: USD 73,17🔺(4,57%).

Banco Mundial: La generación de estudiantes presente corre el riesgo de perder unos US$17 billones como consecuencia del cierre de escuelas por el COVID-19 finanzasdigital.com/2021/12/banco-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram