Rajoy visita Brasil y Uruguay para promover el TLC con la Unión Europea

abril 23, 2017
Unión Europea - UE
Archivo

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, arrancó este domingo un viaje a Brasil y Uruguay  con el objetivo de promover la asociación entre la Unión Europea y el Mercado Común del Sur a través del Tratado de Libre Comercio.

Rajoy, que también se enfocará en estrechar las relaciones comerciales entre ambos países, dedicará parte de la agenda a la situación en Venezuela.

Este es el primer viaje de Rajoy a Latinoamérica desde que fue elegido por segunda vez jefe del Ejecutivo en octubre pasado y son sus primeras visitas de carácter bilateral a Brasil y Uruguay.

La visita de Rajoy se produce pocos días después de que la canciller de Argentina Susana Malcorra se reuniera en Bruselas con la Comisionada de Comercio de la Unión Europea, Anna Cecilia Malmström, y mantuvo encuentros con su par belga, Didier Reynders, y con la Jefe Negociadora de la Dirección General de Comercio de la Comisión Europea, Sandra Gallina.

"En todos los acuerdos se trata de avanzar primero en aquellas cosas que son más simples para generar la confianza mutua, luego, con los temas más críticos. Ésta es una técnica de negociación: hay cuestiones más sensitivas que tienen un impacto en algunos países de la UE y que se deben tener en cuenta porque, si no, se complica el acuerdo", afirmó Malcorra.

La canciller anunció que "el Presidente Macri va a ir a Estrasburgo para tener un tiempo dedicado a la negociación en sí misma y para socializar el tema, ya que tanto en Europa como en el Mercosur hay muchos interesados que necesitan estar involucrados y entender lo que se está haciendo. No es un tema exclusivamente de comercio, sino también de alto contenido político".

Malcorra señaló que "con los avances logrados se podría viabilizar un texto y llegar a un acuerdo final en los tiempos que tenemos pensados, es decir este año o el año que viene".

Fuente: Agencias/ Nota de prensa 

 

 

 

Unión Europea - UE

Presidente de la CIV: “Tenemos que influir en el Gobierno para que cambie las leyes” sobre el sector inmobiliario finanzasdigital.com/2021/12/civ-le… a través de @finanzasdigital

Inicia la entrega de los bonos "Gran Misión Hogares de la Patria", "Dr. José Gregorio Hernández", "Parto Humanizado" y "Lactancia Materna" correspondientes a diciembre finanzasdigital.com/2021/12/inicia… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram