Rodríguez: conflicto político afecta percepción de Venezuela para incentivar inversiones extranjeras

abril 28, 2017
Francisco Rodríguez
Francisco Rodríguez

El economista Francisco Rodríguez señaló que la confrontación política que vive Venezuela afecta la percepción que se tiene del país, lo que afecta la posibilidad de incentivar la inversión extranjera.

Indicó que otro impedimento para las inversiones es el control de cambio, que a su juicio, es muy complejo para poder operar en el país.

Rodríguez también manifestó, en entrevista con Vladimir Villegas en Globovisión, que la situación venezolana es muy compleja para los tenedores de bonos, en vista que a pesar que el retorno de la ganancia es muy alto el riesgo financiero.

Agregó que hay diferentes tipos de inversionistas, quienes se puede ver cohibidos por las medidas del Gobierno desde el punto de vista macroeconómico.

Por otra parte, de acuerdo a los estudios realizados por la firma del economista la inflación se ubica en 481%, sin embargo dijo que "es difícil" tener claro el panorama sin las cifras del Banco Central de Venezuela (BCV).

Rodríguez añadió que los incrementos de salario mínimo contribuyen a paliar la situación, pero advirtió que es necesaria una política antiinflacionaria de base para que dicha medida tenga un efecto positivo.

 

Francisco Rodríguez
BannerGlobalRatings

Presidente de Andiep: Colegios privados del país registraron 50% de asistencia en el primer día de clases presenciales finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram